- Sociedad
- 06.03.2016
TRÁNSITO
Grúas: En la Ciudad levantan un auto cada dos minutos
Recaudan $24 millones mensuales y no generan ningún beneficio para los vecinos de la Ciudad.
"Por cada persona que está obligada a pagar para que le devuelvan el auto, esta gente recibe $490, y ni un sólo peso termina en las arcas del gobierno porteño que ahora dirige Horacio Rodríguez Larreta. Aún cuando la cuestión se visibilizó y sabemos cuáles son las empresas que recaudan ilegalmente millones de pesos, no se modificó nada. Para peor, cada vez se llevan más vehículos, actualmente unos 20.000 por mes. Total, nadie los controla", dijo Juan Chavarri, titular de la ONG No Al Parquímetro.
Cuando Mauricio Macri asumió como jefe de gobierno porteño, en 2008, el monto a pagar para recuperar el auto acarreado era de $54, mientras que hoy es de $490, por lo que la suba en estos ocho años fue de casi del 1.000%.
"El gobierno porteño no recibe un peso de la recaudación por los acarreos, y encima destina agentes de tránsito que acompañan a los empleados de las grúas. Se trata de 800 agentes, cuyos sueldos pagamos los porteños, como un regalo para las firmas concesionarias. Es como si yo me pusiera un kiosco, y como no lo puedo atender, le pido a Larreta que me regale un empleado. Bueno, en este caso les regalamos 800 personas", añadió Chavarri.
COMENTARIOS