- Política
- 12.02.2016
ACAMPE
Levantaron el acampe por Milagro Sala en Plaza de Mayo
Luego de 16 días apostados en la histórica Plaza, militantes y dirigentes de la Tupac Amaru decidieron "volver al territorio" aunque anticiparon que preparan una jornada de manifestaciones para la semana próxima.
Tras 16 días de acampe en Plaza de Mayo, los militantes que mantenían su vigilia pidiendo por la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, decidieron liberar el espacio público y "volver al territorio" para preparar lo que será, la semana próxima, una jornada de marchas y cortes de accesos a la Ciudad.
El martes próximo, cuando se cumpla un mes de la detención de la líder de la organización Tupac Amaru, organizaciones sociales y sindicales llevarán a cabo una "jornada de lucha en todo el país", que incluiría cortes de ruta, para exigir la "inmediata liberación" de Sala.
Participaron ayer del anuncio hecho en la carpa central del acampe en Plaza de Mayo, referentes de la CTA, ATE Capital, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Tupac Amaru, quienes también convocaron un paro nacional y movilización para el próximo 24.
Durante la conferencia de prensa, se había adelantado "la modificación en la modalidad del acampe en Plaza de Mayo": Alejandro Garfagnini, de la Tupac, pidió a las organizaciones que participaban del acampe "que vuelvan a los territorios, que vuelvan a los barrios porque tenemos que prepararnos para una jornada nacional el próximo martes 16 de febrero. (Ese día) No va a circular un sólo auto en el país hasta que no liberen a Milagro".
Por su parte, el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, afirmó: "Decimos no a la violencia institucional, queremos un país donde se respete la vida, la infancia y los pobres". Los convocantes reiteraron que Milagro Sala "es la primera presa política de este gobierno".
Por la carpa en Plaza de Mayo pasaron, en los últimos días, el ex vicepresidente Amado Boudou y el líder piquetero Luis D'Elía.
- SECCIÓN
- Política
- TAGS
- Milagro Sala
COMENTARIOS