DERECHOS HUMANOS

La carta de Hebe de Bonafini a Cristina Fernández de Kirchner

La Presidenta de Madres de Plaza de Mayo le dijo a la ex jefa de Estado que "sos nuestra legítima conductora, la única que nos comprendió y nos dio todo".

Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, le escribió una carta a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ella, la referente de Derechos Humanos expresó que "miles y miles de personas me dicen: “Si la ves, dale un abrazo de mi parte, decile que la necesitamos; si le escribís dale un abrazo grande, gigante, como si fuera el abrazo a la Plaza de Mayo”.

Bonafini criticó las políticas de Mauricio Macri y le djo a la ex mandataria que "no es que te queremos ahora porque lo que pasa es horrible y terrible, siempre te necesitamos tanto. Sos nuestra legítima conductora, la única que nos comprendió y nos dio todo".

Leé la carta completa:

Buenos Aires, 10 de febrero de 2016

Queridísima Cristina: Antes de hacer esta carta abierta pensé mucho, escuché muchas voces, miré noticieros, leí, leí, leí. Todo lo que hacía terminaba en vos. A veces te veía como un gigante defendiéndonos, a veces sentía que nos necesitabas. Me quedaba en silencio para volver a recordar tus increíbles discursos, pero es difícil: recuerdo partes, otras se me olvidan y otras se me mezclan.

Miles y miles de personas me dicen: “Si la ves, dale un abrazo de mi parte, decile que la necesitamos; si le escribís dale un abrazo grande, gigante, como si fuera el abrazo a la Plaza de Mayo”.

Esta carta la hago pública para que la recibas en nombre de los miles que me llaman, que me ven en los actos y en nombre de todos los que te amamos.

Te digo, querida Cristina, no es que te queremos ahora porque lo que pasa es horrible y terrible, siempre te necesitamos tanto. Sos nuestra legítima conductora, la única que nos comprendió y nos dio todo.

A mis 87 años me diste felicidad de ver una patria libre y soberana con niños alegres y educados, con jóvenes llenando universidades y abuelos protegidos.

Compañera del alma, me despido acariciando tus cabellos,apretando tus manos entre las mías y abrazando con fuerza tu pequeño cuerpo.

Segura de que te acompañaremos en la próxima victoria.

Hebe


COMENTARIOS



UBICACIÓN