POLÍTICA

Macri anunció obras de infraestructura que ya habían sido arregladas por CFK

Las obras para la planta cordobesa de Santa Isabel anunciadas por Presidencia de la Nación tras el foro de Davos, ya habían sido arregladas por CFK el año pasado.

La visita de Mauricio Macri al Foro Económico Mundial de Davos tuvo como uno de los objetivos centrales conseguir inversiones para el país, como los 1.000 millones de dólares que prometió Coca-Cola o los 600 que aseguró Renault.

En esta línea, según informó Presidencia de la nación, la reunión con Carlos Ghosn, el CEO de Renault-Nissan, consiguió fondos para la planta cordobesa de Santa Isabel. Según aseguraron, "la idea es construir tres modelos de pick ups para el mercado local y regional. Calculan que para fines del 2018, ya podrían estar terminados los primeros modelos. El empresario visitará a Macri en julio próximo para ultimar los detalles".

Sin embargo, como revela el portal Política Argentina, esta inversión ya había sido anunciada por Cristina Kirchner el 7 de abril del 2015, tras una reunión que mantuvo con el director general de Renault en Argentina, Thierry Koskas, y el Chairman de Nissan para América Latina, José Luis Valls, a quienes se sumó por teleconferencia Carlos Ghosn, CEO de Nissan, y la por entonces ministra de Industria, Débora Giorgi.

El año pasado, la por entonces presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, había explicado que “se transforma la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las más modernas plantas de todo el mundo”.

Además, en el anuncio, la ex presidenta había expresado su “orgullo” por los anuncios en el marco de un clima en el que “todos anunciaban catástrofes y cosas que veían mal” y había destacado que el próximo gobierno contará con dichas inversiones y con “lo que hemos cimentado en estos doce años” en términos de producción en el país.


COMENTARIOS



UBICACIÓN