QUIEBRE DE LA AEROLÍNEA SOL

Los trabajadores de Sol acampan en el Aeroparque a la espera de una solución

Tras el quiebre de la aerolínea Sol, los trabajadores acampan en el Aeroparque Jorge Newbery a la espera de una nueva reunión en el ministerio de Trabajo este lunes.

Los empleados de la aerolínea Sol reclaman la presencia de las autoridades de la empresa y la intervención del gobierno nacional para solucionar el conflicto que dejó a más de 300 trabajadores sin empleo.

En este contexto, mañana se reanudará la reunión entre empleados y empresarios en el ministerio de Trabajo tras un cuarto intermedio acordado el pasado viernes, cuando el gremio rechazó una indemnización del 50%. Mientras tanto, los trabajadores de la empresa acampan en el Aeroparque Jorge Newbery.

Pablo Biro, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) señaló a Télam que “el lunes vamos a volver a reunirnos, pero no creo que se pueda avanzar mucho. Nosotros reclamamos la reincorporación de los casi 300 trabajadores que tiene la empresa porque aquí no ha habido ni pedido de quiebra ni cese de actividades justificado”.

Por otro lado, el dirigente agregó que “la empresa comenzó a enviar ayer los telegramas de despido y planteó en la reunión de ayer la imposibilidad de continuar operando, pero desde el Ministerio nos dieron la razón en cuanto a que esto era ilegal”.

Con el conflicto, "la empresa dejó varados a pasajeros y trabajadores en sus bases de Punta del Este, Ciudad del Este y Rosario, al suspender intempestivamente los vuelos cuando hasta el día anterior estuvo vendiendo pasajes", señaló Biro.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, advirtió este sábado que “hubo pocos resultados” en la reunión que mantuvieron el viernes en el ministerio de Trabajo con los representantes de Sol. "La empresa informó que deja de volar. Lo que hicieron fue una demostración de lo poco que conocen la ley que hay que cumplir", agregó.

Finalmente, Llano confirmó que "el Ministerio le dijo que no puede echar a los trabajadores. El procedimiento es ilegal por las arbitrariedades de la empresa".


COMENTARIOS



UBICACIÓN