FUGA

Gendarme "habría reconocido a tres ocupantes del vehículo" como los prófugos del triple crimen

Así lo aseguró el intendente del municipio santafesino de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti.

El intendente del municipio santafesino de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, aseguró hoy que uno de los gendarmes heridos de bala "habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo" que lo atacaron "como los prófugos" del triple crimen de General Rodríguez.

Además, precisó que los agresores se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok, de color blanco, cuando se tirotearon con agentes de la fuerza federal en la ruta provincial 6, entre las localidades de San Carlos Sur y Gessler. Placenzotti expresó a la prensa que uno de los gendarmes, de 44 años, fue hospitalizado en San Carlos Centro, con un herida aparentemente de un fusil FAL, aunque se encontraba "fuera de peligro".

El jefe comunal precisó que las fuerzas de seguridad federales se encontraban buscando a los atacantes en las zonas de San Carlos, Coronda y Gálvez, en "intensos operativos, inclusive con la presencia de helicópteros". "De acuerdo a conversaciones que he mantenido con uno de los profesionales que lo atendieron en el hospital, el gendarme habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo como quienes se han profugado y son intensamente buscados", expresó el jefe comunal en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Así se refirió Placenzotti a Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, quienes se escaparon hace once días de la cárcel bonaerense de General Alvear. Opinó que los atacantes deben estar buscando "rutas rurales y caminos vecinales", para "esquivar" la ruta nacional 11 y la autopista Santa Fe-Rosario.

Cuando le preguntaron si lo sucedido esta mañana fue similar al ataque a tiros sucedido el 31 de diciembre en la localidad bonaerense de Ranchos contra dos policías, Placenzotti respondió: "Sí, yo diría que si las personas involucradas son las mismas, totalmente coincidente".


COMENTARIOS