Justicia para los amigos

Arroyo Salgado sobreseyó a los periodistas acusados de espionaje

También rechazó indagar nuevamente a la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en la investigación por la adopción irregular de sus hijos y dispuso su sobreseimiento.

Se trata de un grupo que hackeaba correos y vendía la información de políticos, empresarios y artistas. Las filtraciones incluyeron data de los secretarios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y hasta de Susana Giménez.

Arroyo Salgado anuló todo lo actuado en la causa al considerar que la obtención de las pruebas que originaron la denuncia no fue realizada dentro de la legalidad.

Se trata de Carlos Pagni, Roberto García y Edgar Mainhard. La medida también alcanza a Juan Bautista Yofre, Héctor Roberto Alderete, Pablo Alfredo Carpintero, Daniel Manuel Reimundes, Néstor Carlos Ick e Iván Germán Velázquez.

Nos encontramos ante un proceso iniciado a partir de prácticas de inteligencia efectuadas al margen de los principios estatuidos por la Constitución Nacional y el Estado de Derecho”, sostuvo la magistrada al hacer lugar al planteo de la defensa

Por otro lado, la jueza resolvió sobreseer a Ernestina Herrera de Noble, dueña del Grupo Clarín. “El evento imputado a la nombrada no ha podido ser corroborado con el grado de probabilidad requerido por la ley procedimental”, explicó Arroyo Salgado.


COMENTARIOS