FRENTE A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Las principales definiciones de Macri

Fueron "pobreza cero", "lucha contra el narcotráfico" y la "unión de los argentinos". Además hizo referencia a "la tolerancia cero a la corrupción", la "revolución educativa" y la "justicia independiente".

El presidente Mauricio Macri, en su primer mensaje tras jurar en la Asamblea Legislativa el cargo por el que fue electo el 22 de noviembre, brindó una serie de definiciones sobre los principales postulados que tendrá su gobierno en los próximos cuatro años, entre ellos, sus tres ejes de campaña: "la pobreza cero", "lucha contra el narcotráfico" y "unión de los argentinos", además de la "tolerancia cero a la corrupción", la "revolución educativa" y la "justicia independiente".

La pobreza cero debe ser "la meta de nuestras acciones", sostuvo Macri y para eso propuso "universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido"; y "urbanizar las villas para que todos puedan tener cloacas y agua, para cambiar para siempre la vida de miles de familias".

En segundo lugar, destacó que este gobierno luchará contra el narcotráfico que, "aunque ha crecido en los últimos años, estamos a tiempo de impedir que se consolide", aunque "es un tema difícil y complejo por el cual crearemos mecanismos necesarios que nos permitan llegar a la sociedad que queremos, mediante el diálogo, el respeto y la suma de visiones".

Macri refirió a su tercer promesa de campaña, la "unión de los argentinos", y la destacó como un "desafío excitante", que es "la clave de la construcción de la Argentina del siglo XXI", porque "hoy se viene un tiempo nuevo, de diálogo, respeto y trabajo en equipo; y con más justicia social"; en donde se buscará "sacar a los enfrentamientos del centro de la escena y poner en ese lugar el encuentro, el desarrollo y el crecimiento".

Además reiteró que "este gobierno va a combatir la corrupción", y aseveró: "seré implacable con todos aquellos de cualquier partido, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir con lo que señala la ley: no habrá tolerancia con esas prácticas abusivas, porque los bienes argentinos son para todos los argentinos, y no para el uso incorrecto de los funcionarios".

También abogó por la "revolución de la educación pública": "la calidad es necesaria para impulsar el crecimiento nacional, pero también es lo que nos va a garantizar que los chicos puedan elegir cómo quieren vivir y en qué lugar del país"; y ponderó "el valor a la vocación docente" y prometió darle "más protagonismo a quienes elijan dedicarse a eso".

El Jefe de Estado expresó su "total apoyo a la justicia independiente" y afirmó: "en nuestros gobiernos no habrá jueces macristas, porque no existe justicia ni democracia sin justicia independiente", por lo que "hay que acompañarla en un proceso para que se limpie de los vicios de la política, ya que no puede haber jueces militantes de ningún partido".

Luego de dar su mensaje en la Asamblea Legislativa, presenciada por jefes de estado de la región y del mundo, el flamante presidente se dirigió con destino a la Casa Rosada, en donde en las afueras lo esperó una multitud agitando banderas argentinas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN