- Política
- 03.12.2015
LEGISLATURA
Permiten a la Ciudad tomar deuda por 960 millones de dólares
El gobierno porteño contraerá dos empréstitos públicos de hasta 460 millones de dólares destinado a la amortización de deuda y de 500 millones de dólares para “inversiones en infraestructura” de distintos ministerios.
En el marco de la última sesión ordinaria del año antes del recambio parlamentario, los diputados dieron sanción con 37 votos positivos, 19 negativos y una abstención al expediente 2461-J-2015 que impulsa una ampliación al "Programa de Asistencia Financiera y/o Financiamiento Mercado Local por un importe total de hasta 460 millones de dólares o su equivalente en pesos u otras monedas".
"El producido de la emisión de los Títulos será destinado a la cancelación de amortizaciones de la deuda a vencer”, precisa la iniciativa. Por otro lado, los legisladores aprobaron con 36 votos positivos, 20 negativos y tres abstenciones al pedido de para poder contraer un empréstito público de 500 millones de dólares que serán destinados a “inversiones en infraestructura” de distintos ministerios del Gobierno de la Ciudad.
La propuesta incluye la realización de operaciones de crédito público a través de la ampliación del Programa de Asistencia Financiera, la cual se concretaría a través de “una o más” emisiones de Títulos de Deuda pública por un importe de hasta 500 millones de dólares. Los Títulos tendrán un plazo mínimo de emisión de un año, con una tasa de interés que podrá ser fija, variable o mixta.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS