JUSTICIA

Bonadio admitió que el Banco Central había aportado la información antes del allanamiento

El juez a cargo de la causa por la venta de dólares a futuro se amparó en que tenía que "afianzar las pruebas".

Claudio Bonadio es el juez a cargo de la denuncia contra el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, a quien se acusa de "defraudación al Estado" por una supuesta irregularidad en la venta de dólares a futuro. Bonadio admitió que Vanoli ya le había dado la información requerida antes de realizarse el allanamiento.

Sin embargo, dijo que "el operativo ya estaba en marcha". Y aseguró: "Intentar atar la actividad judicial a la agenda electoral que casualmente estuviera pasando, es restringir la potestad del estado que yo integro como una parte de sus tres poderes, que debería mirar para otro lado hasta que el proceso electoral termine; y me parece que eso no corresponde".

En diálogo con Radio Con Vos, el juez explicó hoy que la investigación fue impulsada por una denuncia de los diputados Federico Pinedo, del PRO, y de Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, y que fue el fiscal Eduardo Taiano quien usó "la opción penal".

Al ser consultado sobre qué se buscó en el allanamiento si la información ya estaba a disposición, Bonadio dijo que fue "a buscar datos sobre cuántos contratos hay, por cuántos dólares y a qué plazo". "Investigamos la operación, si es fraudulenta, todos los intervinientes, también los contratantes están involucrados", concluyó.


COMENTARIOS