- Sociedad
- 17.11.2015
POLICIAL
Liberaron al único detendido por la violación en Caballito
Con esta liberación la causa a cargo del fiscal Eduardo Rosende, ahora no tiene ningún detenido.
Se trata de un profesor de música de 54 años que fue arrestado el viernes pasado, pero que el sábado a la madrugada recuperó la liberad por orden de la jueza de instrucción María Rita Acosta, luego de que la víctima no identificara al imputado en una rueda de reconocimiento realizada en el Palacio de Tribunales.
Voceros judiciales indicaron a la agencia Télam que el músico se sometió voluntariamente a una extracción de muestras para un futuro cotejo de ADN con los rastros biológicos que pudo haber dejado el violador y cuyos resultados ahora serán esperados por los investigadores.
Con esta liberación, la causa que tramita en el Juzgado de Instrucción 28, subrogado por la jueza Acosta, y cuya investigación estaba a cargo del fiscal Eduardo Rosende, ahora no tiene ningún detenido. En el allanamiento que los efectivos de la comisaría 12 realizaron en su casa de la calle Rojas y Bogotá, se secuestraron un rollo de cinta adhesiva transparente como el empleado por el violador para maniatar a la víctima durante la violación y también dos cuchillos de cocina.
Otro de los elementos secuestrados al músico fue una campera, ya que el atacante tenía una de la selección argentina, según pudo ver la víctima. Sin embargo, fuentes ligadas al sospechoso explicaron que la campera incautada al músico no es del seleccionado argentino sino que es de color azul y sólo tiene como distinción en la manga derecha un parche con la bandera argentina. También se llevaron de la casa del ahora liberado unos auriculares, pero la marca no coincide con los que el violador le robó a la joven.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del miércoles pasado cuando la chica regresaba de trabajar como empleada de un local de comidas rápidas ubicado en la zona norte y se dirigía hacia la casa de un familiar suyo, ubicada sobre la avenida Pedro Goyena. Fuentes policiales informaron que la joven bajó del colectivo en el cruce de avenida Rivadavia y Víctor Martínez y caminó una cuadra hasta el cruce con Emilio Mitre, donde fue sorprendida por un delincuente armado que la amenazó y le robó sus pertenencias.
Según su denuncia policial, tras apoderarse de sus objetos de valor, el hombre la obligó a caminar por Emilio Mitre, cruzó la avenida Juan Bautista Alberdi y se dirigió hacia el garaje de un edificio sobre la calle Hualfin 920. Allí, amparado por la oscuridad y la ausencia de movimiento de gente en la calle, la maniató con un cinturón y con cinta de embalar, la amordazó y la violó. Tras el ataque, el agresor escapó hacia el lado de Primera Junta y la joven se desató y se dirigió hasta la casa de su familiar, a quien le contó lo que había pasado y llamó al 911 para denunciar lo ocurrido.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS