URBANIZACIÓN
Vecinos realizan obras en el Núcleo Habitacional Zavaleta
Se trató de la segunda etapa de las obras de construcción de redes de agua potable, cloacas, desagües pluviales y nuevos espacios públicos, que beneficiarán a más de 208 familias del barrio.

Las obras contemplaron una gran cancha de fútbol “Los Pibes de Zavaleta” y plaza con juegos inclusivos, una nueva vía de ingreso con rampa para personas con movilidad reducida, tendido cloacal, pluvial, agua corriente junto al mejoramiento de las veredas y pasillos para las 13 tiras del barrio.
Las obras las realizará una cooperativa de los vecinos, a través de la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Coca Cola FEMSA Argentina y Fundación FEMSA.
Los vecinos, a través del programa “Pintando Buenos Aires”, revocaron y pintaron los frentes de sus casas siendo ellos protagonistas del cambio de su barrio; y construyeron un nuevo espacio comunitario: “El Rancho”.
De esta manera, las obras de infraestructura benefician a un total de 208 familias -más de mil personas-, que cuentan hoy con servicios públicos domiciliarios e infraestructura urbana.
Coca-Cola FEMSA contribuyó con la donación de herrería y materiales para la plaza y construcción de la cancha de césped sintético y Fundación FEMSA hizo la donación de materiales para la red de agua y cloacas.
A lo largo de todo el proceso de la obra, se trabajó junto con la Organización de la Sociedad Civil Sumando y la Cruz Roja, en campañas de concientización para fomentar el uso responsable del agua y el buen uso de las cloacas.
Por otra parte, avanzan las obras para la recuperación de los terrenos de Iriarte al 3700 donde se hará una cancha de fútbol y vestuarios para los chicos.
COMENTARIOS