Balotaje

Para beneficiar a los monotributistas

Scioli lanzó una propuesta para beneficiar a monotributistas que se suma a otros anuncios en materia económica como el 82% móvil, la eliminación de retenciones al agro, la modificación del impuesto a las ganacias, entre otras.

Daniel Scioli, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, lanzó una propuesta para "beneficiar a monotributistas" en caso de ganar el balotaje del 22 de noviembre. El actual gobernador bonaerense afirmó que planea modificar la tabla de categorías que rige para los trabajadores monotributistas de modo tal que puedan registrarse en la más baja aquellos que facturan hasta 18.000 pesos mensuales, un monto que supera en un 50 por ciento al actual.

De esta manera, la categoría más baja (B) pasaría a comprender a los contribuyentes que facturan hasta 18 mil por mes, y esto elevaría el piso mínimo de las demás categorías, sin modificar el valor de la cuota. Scioli lo anunció en una caminata por la localidad de Laferrere, en La Matanza, donde expresó “Vamos a subir el 50 por ciento el piso de los monotributistas para que tengan mayores beneficios y les sea más fácil la vida”.

Esta propuesta se suma a una pila de anuncios económicos que el candidato planteó en esta campaña presidencial como aplicar "el 82% móvil" a los jubilados que cobren la mínima, la eliminación de retenciones al agro y la reducción de la alícuota a la soja, la modificación del impuesto a las Ganancias, el congelamiento del precio del gasoil y duplicar los reintegros a las economías regionales y la exención de impuesto a las Ganancias a las PYMES para que reinviertan las utilidades.

Además, Scioli afirmó ayer que se produjo "una reacción popular gratamente sorprendente", contra las declaraciones del referente en materia energética de la alianza Cambiemos, Juan José Aranguren, quien le restó importancia a las decisión política de haber estatizado YPF y no descartó una reprivatización.

En esta línea, el candidato presidencial afirmó que "Hoy (por ayer) se alzaron las provincias petroleras y los trabajadores, lo dijo el gobernador (Jorge) Sapag (de Neuquén), el riesgo que significa una YPF en manos privadas es perder la posibilidad del autoabastecimiento energético, es perder puestos de trabajo".


COMENTARIOS



UBICACIÓN