- Balotaje
- 05.11.2015
BALOTAJE
Massa teme por "el ajuste o la impunidad"
Ante empresarios, Massa se postuló como garante de la "gobernabilidad y el control" de cara el balotaje del próximo 22 de noviembre.
El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, negó tener un rol de árbitro en el balotaje y se definió, en cambio, como garante de la "gobernabilidad y el control" del presidente que surja electo de las elecciones del próximo 22 de noviembre. Durante su discurso ante empresarios en el Alvear Palace Hotel, Massa repitió que "el próximo presidente no puede ser elegido en base al miedo" y vinculó a Daniel Scioli con "el miedo a la impunidad" y a Mauricio Macri, con "el miedo al ajuste".
Parado como orador principal en el almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Massa continuó manteniendo distancia de los dos contendientes que se enfrentarán el próximo 22. Aunque, como vienen haciendo sus principales aliados en el frente UNA, se sumó a la tesis de un fin de ciclo en lo que parecería ser un guiño a Cambiemos antes que al kirchnerismo.
Aunque durante su discurso Massa demostró su intención de mantenerse en el centro del ring político y actuar como árbitro, prometió "ser garante de la gobernabilidad" futura. "El próximo gobierno nos va a encontrar sentados en la mesa de negociaciones", aseveró.
También colocó a su fuerza como "control" de la próxima gestión y esta alusión tiene su fundamento, dado que el massismo aspira a ocupar cargos en los organismos de control del Estado, tanto para no quedar reducido a una fuerza parlamentaria como para mantener su perfil opositor, desde donde espera reconstruirse políticamente hacia 2019.
"Los argentinos van a romper con los miedos el día del debate. A los que tienen miedo a la impunidad, Scioli les deberá garantizar que va a meter presos a los corruptos. A los que temen el ajuste, Macri los deberá convencer de que va a respetar los derechos adquiridos", remarcó.
En otro órden de las cosas y en relación con la provincia de Buenos Aires, Massa señaló que la relación con María Eugenia Vidal quedó a cargo de una mesa integrada por el diputado Felipe Solá, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, Jorge Sarghini y Jorge D'Onofrio (jefes de sus bloques de diputados y senadores provinciales, respectivamente). "A Vidal la vamos a ayudar en la gobernabilidad. Pero no le vamos a dar un cheque en blanco a nadie", aclaró.
- SECCIÓN
- Balotaje
- TAGS
- Sergio Massa
- Balotaje
COMENTARIOS