ABANDONO

Detuvieron a la pareja que abandonó a una beba recién nacida en una estación de servicio

Una pareja se presentó ayer en el hospital donde está internada la menor. Negaron ser los padres, pero el juez pidió su detención y que se les hagan estudios de ADN.

Un hombre con rastas, quien fue identificado en la cámara de seguridad de la estación de servicio, y su mujer se presentaron en el hospital Santojanni, donde se encuentra internada la beba abandonada ayer en un tacho de basura. El juez Hernán López decidió que la pareja quede detenida sospechada de ser los padres de la beba recién nacida que abandonaron en una estación de servicio. El objetivo es notificar que ellos son quienes aparecen en las filmaciones de seguridad.

La pareja se presentó en el hospital para notificar que son ellos quienes aparecen en el video, pero que no son los padres de la beba y que la mujer no estaba embarazada. Pero al juez López le llamó la atención que no se presentaran ni en la comisaría ni en la fiscalía, sino que fueran directo al hospital. Por ello decidió la detención por el delito de abandono de persona agravado. 

También dispuso que la mujer se haga una revisión médica completa para determinar si estuvo embarazada y realizó trabajo de parto en las últimas horas. Y para ambos se exigió la realización de una extracción de sangre para hacer las pruebas de ADN con la bebé.

El fiscal del caso, Carlos Vasser, luego de ver el material de las cámaras de seguridad, había convocado a testigos del hecho y trabajadores del lugar para que declaren y así poder encontrar a los responsables.




COMENTARIOS