LABORAL

Trabajadores de Worldcolor reclaman para ingresar a la fábrica

Los gráficos están cortando parcialmente la avenida Callao y Marcelo T. de Alvear para denunciar "la prohibición de ingreso" a la fábrica en Pilar y "un posible desalojo".

Minutos después de las 8 los trabajadores de la cooperativa gráfica Worldcolor cortaron el tránsito en dos carriles de la avenida Callao desde Paraguay hasta Santa Fe. Por medio de un comunicado los trabajadores relataron: “La multinacional QuadGraphics, líder mundial en la industria gráfica, cerró las puertas de nuestra fábrica el 30 de abril del corriente dejando 280 familias en la calle. El cierre fue completamente ilegal ya que no cumplieron ni siquiera con un presentación en el Ministerio de Trabajo ni en la justicia que puede demostrar la crisis que aducen”.

“Nunca abandonamos la fábrica y, ante la falta de respuesta, la pusimos a producir bajo nuestra gestión, para lo cual conformamos una cooperativa", explicaron. Hace un mes se presentó el “proyecto de expropiación” en la Cámara de Diputados bonaerense. Allí exigen que “se atienda nuestra reclamo y se vote esta ley para que esta fábrica, vaciada por los fondos buitres, no sea para los inversores, sino para los trabajadores y sus familias que piensan mantener los puestos de trabajo”.

La exigencia de los trabajadores son “la estatización de la planta, ya que el estado es uno de los mayores consumidores de material gráfico, no solo por eso, sino porque sabemos que podemos cumplir un rol muy importante en esta sociedad y producir para todos los colegios libros y cuadernos, fomentando la educación de los que menos tienen, que es algo tan importante para nosotros y para nuestros hijos”, concluyeron.


COMENTARIOS



UBICACIÓN