MULTA

La Justicia ordenó al gobierno porteño a pagar un millón de pesos a SADAIC

Es por haber pasado música en conciertos y eventos sin permiso ni pagar por el derecho de autor durante el período 1994-2001.

La Justicia porteña dictó una sentencia que obliga al gobierno de la Ciudad a pagar más de 300 mil pesos a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, debido a que pasaron música en conciertos y eventos sin permiso ni pagar por el derecho de autor durante el período 1994-2001.

En la sentencia se obliga a pagar por los eventos en los que se cobró entrada y se rechaza cuando se trató de espectáculos gratuitos. El monto en total es de un millon de pesos debido al falla a favor de SADAIC que dictó la jueza titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 22 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Cilurzo.

La demanda de SADAIC se inició en 2002 y tiene como fin cobrar una serie de facturas generadas  “por la ejecución de las obras musicales o literarias musicalizadas en forma directa o en vivo, y/o su difusión o retransmisión por cualquier medio, sea o no con fines de lucro, y siempre que se produzca fuera del ámbito estrictamente familiar”, en concepto de los derechos de autor correspondientes, debido a la utilización por parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires del repertorio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música “sin contar con la debida autorización y sin abonar” los cánones correspondientes. 




COMENTARIOS