CAMPAÑA ELECTORAL

Marangoni: "Los que quieren el ajuste ya tienen candidato, es Mauricio Macri"

El actual titular del Banco Provincia de Buenos Aires ocupará la presidencia del Banco Nación si Scioli es electo presidente.

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, quien ocupará la presidencia del Banco Nación si Scioli es electo presidente, afirmó hoy que “los que quieren el ajuste ya tienen candidato, que es Mauricio Macri" y, en cambio, señaló que quienes "quieran el desarrollo del país" tienen que votar a Daniel Scioli.

“Los que quieren votar el ajuste, ya tienen candidato, que es Macri. Los que quieren votar al desarrollo, que voten a Daniel Scioli. Los que entiendan que un país necesita un programa coherente, consistente, de gobierno, que no hay una sola variable que explique todo, ni que dé resultados mágicos tienen en la propuesta del FPV una mirada coherente e integral”, aseguró.

En diálogo con el programa “Casi Despierto” en FM Nacional Rock, Marangoni, que será presidente del Banco Nación en caso de que gane el FPV, dijo que “algunos creen que el tipo de cambio y que la devaluación lo resuelve todo, y desconocen la historia económica argentina, porque las devaluaciones terminan funcionando como una ilusión de competitividad”.

A su criterio, las devaluaciones son “como el pan de un día y el hambre del día siguiente”, y expresó que “si los países sólo se tornaran competitivos por imperio de grandes devaluaciones, todos habrían descubierto muy fácilmente la fórmula de la felicidad”. “Competitividad es tener población entrenada para poder trabajar, que esa población cuente con la infraestructura necesaria, que las empresas estén cuidadas por el Estado Nacional”, ejemplificó.

Dijo que sectores de la oposición que anuncian visiones catastróficas “viven permanentemente vendiendo entradas para el Arca de Noé. Se frustran una y otra vez. Porque hablan desde un lugar que denota más la falta de propuesta y la autopercepción de la dificultad para ganar. Buscan sembrar la incertidumbre, la desconfianza. Es todo lo contrario a lo que ha caracterizado al FPV a lo largo de todos estos años y ahora, particularmente a Daniel Scioli”, opinó.

Consultado sobre las ponderaciones de Macri a los éxitos del kirchnerismo, dijo que “uno siente que ahí hay más una mirada oportunista, hay una oposición que trata de remontar un resultado”. “Ha cambiado tanto el discurso de Mauricio Macri que uno no sabe a cuál creerle. ¿Al que votó en contra de Aerolíneas, al que fue un opositor denodado de la recuperación de los fondos de jubilaciones y pensiones, al que propuso ir corriendo y pagarle a (Thomas) Griesa tal cual el fallo?”, se preguntó.

“¿Al que propone que el Estado se retire de cualquier fijación de política cambiaria?, se preguntó, y agregó que “eso habrá que anotarlo en el Guinness de los récords en lo que propone alguien que aspira a la Presidencia del país, que no se intervenga en absoluto, que el mercado determine el tipo de cambio. A mí no se me ocurre en el mundo una Nación que haga tal cosa”, aseguró Marangoni.

“La sociedad, que ya le dio en la votación de la Paso a Daniel (Scioli), con el 40 por ciento de los votos, con más votos sumados que el segundo y el tercero, advierte que gobernar el país no es para improvisados. No es para los que se unen para criticar solamente y para oponerse a todo, por el sólo hecho que no lo hicieron ellos. Se requiere liderazgo, equipos, experiencia, coherencia, y todo esto lo garantiza el FPV”, afirmó. Respecto del nombramiento de funcionarios que integrarán el equipo de Scioli, Marangoni manifestó: “tengo entendido que va a haber algunos nombramientos más. Va en línea con la idea de plantear la existencia de un equipo de mirada federal, para trabajar juntos en áreas productivas y financieras, con gente que ya tiene experiencia de gestión, que hemos articulado juntos".

Consultado sobre qué plan tiene Scioli para la ciudad de Buenos Aires en caso de ganar las elecciones, manifestó: “él ha dicho que quiere ser el Presidente de la autonomía porteña. Quiere sentarse con las autoridades electas de la Ciudad para evaluar y discutir e implementar lo que tiene que ver con la autonomía en materia de seguridad, de justicia, ya que aún no se da el cumplimiento de la llamada ley Filmus sobre el completo funcionamiento de la la autonomía judicial. Todo lo que tenga que ver con la agenda común, por ejemplo en el tratamiento de residuos sólidos”, ejemplificó. También dijo que en el área de transporte urbano “hay que tener una visión amplia y generosa de la Nación, porque la problemática tiene que ver con el área metropolitana abordada con un ánimo de cooperación y mirada superadora”.


COMENTARIOS