CONGRESO

En la Ciudad, el FIT necesita 20 mil votos para conseguir un diputado

El objetivo de la militancia porteña del Frente de Izquierda es conseguir un lugar en la Cámara de Diputados.

 En la última semana de campaña, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de la Ciudad ya indicó a sus militantes porteños que el objetivo es conseguir un cargo en la Cámara de Diputados. Para lograrlo, deben buscar que los votos no se dividan con Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad (AyL).

Desde el espacio político se lanzaron a la búsqueda de 20 mil votos que consideran necesarios para alcanzar un cargo en el Congreso de la Nación en representación de la Ciudad de Buenos Aires. Pese a la dificultad del objetivo, el Partido Obrero (PO) tiene un entusiasmo generalizado. El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad aseguró: “Estamos viendo un ascenso en la intención de voto al Frente de Izquierda, la única expresión en esta elección que defiende una agenda de los trabajadores”.

En una recorrida por el Parque Centenario, Solano le dio el objetivo a la militancia: conseguir 20 mil votos para llegar al piso promedio que permita al FIT acceder a una silla en la Cámara de Diputados. “Ya hemos tenido la respuesta favorable de varios partidos que no lograron superar las PASO y que han decidido llamar a votar a nuestra lista. Esto nos acerca mucho al objetivo que nos hemos colocado. Nos faltan sólo 20.000 votos que los queremos lograr con una movilización política extraordinaria”, explicó el candidato.

Solano explicó que según los resultados de las PASO, el diputado número 12 de la Ciudad se disputa entre “el Frente de Izquierda y el PRO de Mauricio Macri”. “Es claro que será la izquierda y no el PRO el que enfrentará el ajuste”, aseguró el candidato.

Para lograr el objetivo, una de las principales tareas es evitar que los votos del espacio se dividan con los de AyL, ya que este último ha sabido concentrar gran parte del electorado de izquierda en las últimas elecciones. Esto sea convertido en una de las grandes dificultades que ha experimentado el FIT en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos llamando a la izquierda y a los sectores progresistas que consideran importante tener una representación en el Congreso que dé pelea por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud a que concentren el voto en el Frente de Izquierda y evitar la dispersión”, concluyó Solano.


COMENTARIOS



UBICACIÓN