CIUDAD

Demandarán al GCBA por un árbol caído durante la tormenta

La dueña de la casa sobre la que cayó un árbol anoche por la tormenta denunció hoy que durante 7 años le pidió al gobierno porteño que lo corten sin obtener respuesta.



La tormenta que se desató anoche sobre la Ciudad con fuerte ráfagas de viento provocó diversos destrozos, entre los más notorios, trascendió la caída de un árbol sobre una casa del barrio porteño de Belgrano y la dejó literalmente sin puerta de entrada.

El hecho ocurrió en Virrey del Pino y Freire, alrededor de las 21, en momentos en que la tormenta llegaba al máximo de su intensidad. El árbol, de varios metros de longitud, aparentemente sin vida y en mal estado, arrastró en su caída a los portones de la vivienda y parte de la pared frontal.

La dueña de la casa, se quejó con muestras de fastidio por la falta de asistencia tanto policial como de parte del gobierno de la Ciudad. A pesar de que ya habían transcurrido unas tres horas de la tormenta, los propietarios del inmueble no podían retirarse a dormir debido a que la casa había quedado literalmente "abierta al público". Incluso, la mujer relató que "hubo gente que entró a mi casa para sacar fotos".

Además, se quejó de que "hace 7 años que hice la denuncia a Espacios Verdes del gobierno de la Ciudad, les dije que el árbol estaba podrido, que estaba mal. Hace poco vinieron, le pusieron la cinta colorada de peligro, y nada más".

La propietaria explicó que "a las 21, cuando empieza la tormenta, se siente un estruendo terrible, estábamos cenando, me tiró la puerta. Al segundo empiezo a llamar a la policía, a los bomberos, a Defensa Civil. ¿ves a alguien?. No vino nadie".

Ángeles aseguró que llamó cuatro veces durante el temporal al Gobierno porteño porque el árbol "era aserrín". Denunció que le cortaron el teléfono y se quejó por la ausencia del CGP y los comuneros. "Están inexistentes", dijo.  


COMENTARIOS


UBICACIÓN