- Política
- 13.10.2015
JUSTICIA
Villa Soldati: Macri es condenado por tercera vez
La Justicia porteña ordeno que se realicen refacciones en los monoblocks donde murió un adolescente al ceder la baranda.
El 2 de octubre, el juez porteño Pablo Mántaras, titular del tercer juzgado contencioso y administrativo, firmó un fallo en el que se obliga al presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Emilio Basavilbaso a garantizar la seguridad de los vecinos en los edificios 7, 12, 13 y 17 del nudo 9 del complejo. El plazo era hasta el pasado viernes.
Este fallo respondió a un amparo pedido por cinco habitantes del complejo de Villa Soldati. En la resolución tiene seis prioridades: realizar un informe urgente sobre riesgos de derrumbe; garantizar la seguridad de los residentes ante los riesgos eléctricos; verificar el funcionamiento de los ascensores debido a la cantidad de abuelos que lo necesitan; adecuar las instalaciones contra incendios que no funcionan; refaccionar las escaleras y barandas que se están cayendo; evitar los riesgos por las fugas de gas natural; despejar las salidas de emergencia de cada monoblock.
Hoy es el primer día de atraso en el cumplimiento del fallo, en el que el juez fijó por cada punto y cada día de incumplimiento una muelta de 5.000 pesos al salario de Basavilbaso. Es decir, una sanción diaria, o astreinte, de 30 mil pesos cada 24 horas.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS