MALVINAS

Ex conscriptos desarmaron la construcción en Plaza de Mayo

El campamento que se mantuvo edificado por 13 horas fue desarmado esta mañana luego de la orden de una fiscal.



Las paredes de material permanecieron durante 13 horas en Plaza de Mayo hasta que los ex soldados decidieron desmantelarlas. Fue por una orden de la fiscal Claudia Barcia, que abrió una causa por daño agravado y usurpación.

El subsecretario de Mantenimiento de Espacio Público de la Ciudad, Rodrigo Silvosa, detalló a La Nación que “la edificación incluyó hacer pozos para buscar cañerías de desagüe y para la luz. Eso es un delito y debíamos actuar”. En tanto, uno de los manifestantes expresó a la prensa: “Dieron la orden y estamos cumpliendo”.

El acuerdo se había iniciado horas antes con la fiscal Claudia Barcia y la Policía Federal, con el objetivo de "abrir el diálogo con el Ministerio de Defensa", según explicó Luis Giannini, uno de los excombatientes.

Los exsoldados que acampan desde hace siete años frente a la Casa Rosada, comenzaron a construir ayer a la mañana un refugio de cemento y ladrillos en plena Plaza de Mayo, para ratificar el reclamo de que se los reconozca como veteranos de la Guerra de Malvinas.

Se trata de un grupo de soldados que en 1982 fueron movilizados al Sur del Continente pero que no estuvieron en las Islas, y no figuran en el padrón de veteranos, por lo que reclaman el reconocimiento que implica recibir pensiones y beneficios


COMENTARIOS