- Noticias
- 02.09.2015
MALTRATO ANIMAL
Activistas piden transformar el Zoo porteño en un centro de rehabilitación de fauna
Luego de la muerte de dos lobos marinos, que formaban parte de un show circense y brindaron 15 espectáculos seguidos durante las vacaciones de invierno en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, desde la agrupación SinZoo reclaman transformar el zoo porteño en un centro de rehabilitación de fauna.
Matías Trufero, activista de la agrupación, manifestió: “Queremos que se clausure el acuario donde se realiza el show circense de animales. Está prohibido por la Ley 1446 de la CABA, que se aplique la multa máxima y que los lobos marinos queden a la guarda de Fauna Nación, organismo del Estado Nacional”.
Desde la agrupación Sinzoo acusan como los responsables por la muerte de los dos lobos, el pasado 26 de julio, a Daniel Seery, concesionario del Zoo y subconcesionario del Acuario; al veterinario Gabriel Aguado, director del Zoo, y a Juan Carlos Villalonga, titular de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad.
Los manifestantes piden “transformar el zoo en un centro de rehabilitación de la fauna que se incauta por decomiso de tráfico ilegal y aprovechar el predio para hacer un parque donde participen ONGs y defensores del cuidado ambiental”.
- SECCIÓN
- Noticias
COMENTARIOS