ELECCIONES 2015

Dueño de radio pide que “Macri devuelva la plata de la pauta”

Así lo determinó el titular de la emisora Mega Stereo Tandil, a quien el gobierno porteño le imputó más de 600 mil pesos que nunca recibió.

En los últimos días se conocieron irregularidades en el pago de las pautas de publicidad oficiales de la Ciudad, hasta ahora el macrismo tiene nueve millones de pesos con destino incierto. El dueño de una radio de Tandil, quien supuestamente recibió más de 604.000 de pesos en concepto de pauta en los últimos tres años, increpó a Mauricio Macri para pedir explicaciones y el jefe de Gobierno dijo que fue “un error de carga”.



En los registros oficiales figuraban radios de Tandil, Mendoza, Bariloche, Misiones y el conurbano bonaerense como beneficiarias de sumas que nunca han cobrado. Por su parte, las emisoras, que en su mayoría son medios comunitarios, aseguran que nunca difundieron spots de la Ciudad ni han tenido contacto con las autoridades del gobierno porteño.

El dueño de la emisora de Tandil, Jorge Bruno, que cuestionó a Macri aseguró: "Ellos esperaban que 'los boludos del interior' no se dieran cuenta que nos enganchaban pautas truchas, nos subestimaron". En diálogo con El Destape el director de la emisora Mega Stereo 100.9 insistió: "Jamás, en la historia, tuvimos algún tipo de pauta publicitaria de la Ciudad, somos una radio apolítica".

Luego de las denuncias de varios medios de comunicación del interior del país, Bruno consultó a ver si su radio figuraba en los registros y así fue. Pese a no figurar en el registro de proveedores, no haber presentado factura alguna, ni certificar servicios, su emisora había percibido en 2012 alrededor de 78.000 pesos; en 2013 284.533,92 pesos; y, el año pasado, otros 241.099 pesos.

Ante la respuesta del candidato presidencial de Cambiemos, quien le dijo que debería ser “un error de carga”, Bruno aseguró: "Esperaba un respuesta más inteligente de su parte". Bruno preparan una denuncia penal contra las autoridades del gobierno de la Ciudad involucradas. "Si ese dinero se lo quedó alguien y fue para la campaña, lo tienen que devolver, eso es del Estado. Las radios que están reclamando tienen un objetivo ético, no comercial", concluyó Bruno.


COMENTARIOS