PRESUPUESTO

Garrahan: el PRO dividido por la estrategia

La disputa por el recorte presupuestario del hospital divide al macrismo porteño.

Dos estrategias se manejan dentro del espacio político que lidera Mauricio Macri. El sector que responde a Horacio Rodríguez Larreta quiere intensificar la disputa, mientras otro prefiere mantener la calma.

“Horacio, acá podemos ir a fondo y demostrar lo que hizo el kirchnerismo o centrarnos en que los fondos que se transfirieron era lo que correspondían y habían sido aprobados en la Legislatura”, habrían dicho un colaborador muy cercano de Rodríguez Larreta al portal de noticias Revista Qué.

La decisión fue continuar con la línea de declaraciones del futuro jefe de Gobierno porteño en las que niega el recorte presupuestario al nosocomio. “Hay que esperar que suceda del otro lado”, dijo uno de sus colaboradores en alusión a los próximos pasos del kirchnerismo.

El asesor del PRO espera que la disputa se judicialice, ya que indicó: “Una vez que la Justicia pida los estados contables se van a llevar una sorpresa con la administración de la directora médica”. Marcelo Scopinario, es uno de los exponentes del macrismo que quiere ir a fondo con el conflicto del Hospital Garrahan. Su intención es exponer irregularidades que tiene la institución médica. Él ya habría alertado sobre la falta de insumos, las adulteraciones en ellos, los concursos arreglados y los desvíos de fondos entre otras cosas.


COMENTARIOS


UBICACIÓN