- Sociedad
- 18.09.2015
RELIGIÒN
Corriente alternativa a AMIA y DAIA convoca a asamblea constitutiva
El "llamamiento a encuentro de argentinos de origen judío" convocó a una asamblea constitutiva este sábado.

Los integrantes del denominado "Llamamiento a Encuentro de Argentinos de Origen Judío", una corriente alternativa a la AMIA y la DAIA, sentarán las bases para formalizarse como organización en el marco de un encuentro convocado para este sábado.
La cita de la “Asamblea Constituyente” será en el Teatro IFT, ubicado en la calle Boulogne Sur Mer 549 del barrio porteño de Balvanera, a partir de las 10 del sábado.
“Estamos fundando una organización que expresará democráticamente la opinión de una gran parte de la colectividad que no está representada por ninguna institución y también para aquellos que, aún estando en alguna, no se sienten representados por el discurso único y hegemónico de las instituciones conocidas”, precisó Marcelo Horestein, uno de los impulsores del Llamamiento.
Así lo hizo a través de un comunicado de prensa difundido ayer, en el que consignaron que la idea del encuentro de este sábado es “establecer los fundamentos de una nueva organización”. “Después de enfrentar las posiciones de la DAIA y tras varios meses de intensos debates, el 'Colectivo Convocante' llamó para este sábado a una jornada para fijar posiciones políticas en los temas que se discutieron desde abril con la primera y exitosa convocatoria”, consignó el comunicado.
En este sentido, uno de los referentes del grupo impulsor del denominado “Llamamiento”, Larry Levy, destacó la intención de “estimular una corriente de opinión, que con voz propia” que permita “la expresión de buena parte de la colectividad hasta ahora silenciada”. “Ahora llegó el momento de presentarnos formalmente en sociedad. Este sábado estamos fundando una nueva entidad”, sostuvo.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS