RANKING

La UBA se posicionó como una de las mejores universidades de Iberoamérica

La UBA subió 74 posiciones en un ranking internacional de universidades. Está primera de Iberoamérica y 124° entre casi 900 universidades más.



Un estudio elaborado por una consultora independiente de origen inglés realizó una medición en torno a 900 universidades de todo el mundo en la cual la Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó posicionada como la mejor casa de estudios de Iberoamérica, por delante de insstituciones como la Universidad de San Pablo o la de Barcelona.

Se trata del Ranking Internacional QS, y la UBA consiguió el puesto 124 entre unas 900 instituciones de todo el mundo. Además, ascendió 74 puestos respecto del que ocupaba en 2014.

"En los primeros puestos se ubicaron el MIT, Harvard, Cambridge, Stanford, el Instituto de Tecnología de California (Caltech) y Oxford. Primera en los países de habla hispana, la UBA superó también en este ranking a prestigiosas universidades como Humboldt (Alemania), Maryland (EEUU), Georgetown (EEUU), Hebrea de Jerusalem (Israel), Liverpool (Inglaterra), University College of Dublin (Irlanda) y todas las españolas", informó la UBA mediante un comunicado.

"Si bien es difícil que a partir de un ranking se tenga una cabal dimensión de la producción científica, la calidad de la enseñanza y la Extensión de una universidad, prestamos especial atención a este tipo de estadísticas porque nos sirven para saber cómo nos ven desde afuera y cuan bien posicionados estamos con respecto a otras casas de estudios", expresó Alberto Barbieri, rector de la UBA, y agregó que "las calificaciones obtenidas en el Ranking QS, igual que en el de Shangai, demuestran que nuestra universidad sigue gozando de un gran prestigio internacional".

Según se informó, el Ranking QS evalúa anualmente los campos disciplinarios más sobresalientes e influyentes de la Educación Superior de todo el mundo, con el objetivo de brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada universidad.

Dicha evaluación se sustenta sobre cuatro pilares: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización. Para ello, el estudio se basa en el análisis de seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, ratio de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales    


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