LEGISLATURA

Buscan prohibir que se fume en las plazas y parques de la Ciudad

El bloque del PRO en la Legislatura porteña presentó un proyecto que impulsa la prohibición para “mejorar la calidad de vida y hábitos saludables de las personas”.



El bloque de legisladores del PRO presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que se prohíba fumar en los parques y plazas públicos porteños. Adjudican es para “mejorar la calidad de vida y hábitos saludables de las personas” que habitan o transitan la Capital Federal.

La iniciativa, que fue propuesta por el legislador Helio Rebot y acompañada por al menos cuatro diputados macristas, indica que su objetivo es “la protección del aire libre de humo de tabaco en áreas verdes, utilizadas para la práctica recreativa y esparcimiento”.

Para ello, prohíbe el consumo de cigarrillos en los parques públicos, no obstante advierte que la norma “se implementará de manera paulatina, comenzando por un parque en particular y dejando en manos del Poder Ejecutivo su progresiva extensión”.

“Liberar a los parques de la Ciudad de los nocivos efectos del tabaco es dar un paso más en la prevención y concientización de los problemas que acarrea ese hábito tan nocivo”, aseguró el legislador en los fundamentos del proyecto.

Y resaltó: "La prohibición de fumar en los parques públicos cumple además una importante función social de protección, para evitar que los jóvenes que frecuentan esos lugares piensen que fumar es una conducta socialmente aceptable”.


COMENTARIOS