- Noticias
- 08.09.2015
ESPACIO PÚBLICO
Gobierno porteño gastará 32 millones de pesos en el Autódromo
Funcionarios del gobierno de la Ciudad detallaron hoy ante diputados porteños el plan que impulsa la gestión macrista para remodelar el autódromo.
El informe se dio en el marco de la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico y estuvo a cargo de Ignacio Werner, del Ministerio de Desarrollo Económico; Ignacio Pérez Riba, vicepresidente de la Corporación Buenos Aires Sur, y Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa.
Allí, los diputados de la oposición realizaron consultas a los funcionarios en torno a la iniciativa del Ejecutivo para la creación de un fideicomiso compartido con inversores privados que acceda al derecho de uso de las 166 hectáreas en que se extiende el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” por 30 años y que, a su vez, tenga a cargo las obras de renovación del lugar.
El diputado del Frente para la Victoria Gabriel Fuks sostuvo durante el encuentro que “no queda claro quiénes son los reales beneficiarios de este proyecto”, mientras que el legislador Adrián Camps aseguró que “la experiencia de la Ciudad en concesiones a largo plazo ha sido muy mala”.
En tanto, la presidenta de la Comisión, Paula Oliveto Lago, pidió a los funcionarios el envío a la Legislatura de un informe técnico del estado actual de la concesión del autódromo, que está próxima a caducar, para ver la situación antes de avanzar con la nueva propuesta el Ejecutivo.
Por su parte, Pérez Riba sostuvo que la idea de su revitalización se debe a que la situación actual del predio “dista mucho” de sus perspectivas. “Hoy el Estado tiene un rol pasivo y lo que planteamos es que sea activo, mientras que los privados ponen el dinero para el desarrollo haciendo que la inversión que hagan sean la contraprestación que realizan”, justificó el funcionario macrista.
Además, precisó que el total de inversión proyectada en el plan integral alcanza los 32 millones de dólares, aunque no pudo consignar el valor actual de los terrenos. El proyecto original incorpora la figura del fideicomiso, integrado por el gobierno porteño -a través de la Corporación Buenos Aires Sur- y “toda persona física o jurídica relacionada con la industria automotriz o del automovilismo deportivo”, a la cual se la beneficiará también con una serie de eximiciones impositivas.
El plan abarca la instalación dentro del predio del autódromo de comercios mayoristas y minoristas, servicios como bares, cervecerías y heladerías, así como un hotel turístico, un centro de exposiciones, un museo, un auditorio y un helipuerto.
- SECCIÓN
- Noticias
COMENTARIOS