- Noticias
- 08.09.2015
VIVIENDA
Comisión de Vivienda de la Legislatura no logró acuerdo para citar al director del IVC
La iniciativa fue propuesta por el interbloque del Frente para la Victoria que también presentó un pedido de informes al Ejecutivo local sobre la muerte del chico que murió al caer tras apoyarse en una baranda que cedió.
La Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña se reunió ayer para intentar consensuar un texto para la convocatoria del director del Instituto de la Vivienda (IVC), Emilio Basavilbaso, para que responda sobre la situación del complejo habitacional donde el viernes pasado un adolescente murió y otros dos jóvenes resultaron heridos al caer desde una escalera del sexto piso.
La iniciativa que contempla la interpelación al funcionario fue impulsada por el interbloque del Frente para la Victoria, que también presentó un pedido de informes al Ejecutivo sobre la muerte de Cristian, de 17 años, quien murió al caer tras apoyarse en una baranda que cedió.
Asimismo, el diputado del Frente de Izquierda Marcelo Ramal sumó un pedido de interpelación por el hecho al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y al presidente del IVC, así como también redactó un proyecto para realizar las obras necesarias en todos los complejos en emergencia, incluido el de Soldati.
Todas las iniciativas fueron puestas en consideración en el marco de la reunión de la Comisión de Vivienda, que se extendió por más de tres horas, no obstante no recibieron dictamen favorable para ser giradas al recinto de sesiones ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo en los alcances de cada una de las herramientas parlamentarias.
El paquete de expedientes, en tanto, podrían llegar a la sesión del jueves, pero para ello se requerirá de 40 votos positivos para habilitar el debate, algo que la oposición avizora que no prosperará dado que el arco antimacrista ronda los 31 escaños propios.
En ese marco, la opción de los diputados será volver a analizar las iniciativas nuevamente en la Comisión, que volvería a reunirse en una o dos semanas, según estimaron sus directores.
“Es urgente que tratemos todos estos proyectos”, reclamó la diputada del FpV Paula Penacca, quien agregó que “está claro que existían muchos antecedentes que planteaban una llamada de atención para que se atienda el tema y si ello no ocurrió hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
- SECCIÓN
- Noticias
COMENTARIOS