ADJUDICACIONES IRREGULARES

Macri adjudicó contratos de dos CESACs que no existen

El gobierno porteño otorgó contratos por un promedio de 2,6 millones de pesos a una empresa por el mantenimiento de dos centros que no existen.



La empresa Sehos S.A., que forma parte del grupo Roggio, obtuvo la adjudicación de un contrato para encargarse del mantenimiento y tratamiento de residuos hospitalarios de 15 centros de asistencia primaria, llamados CESAC. Dos de dichos centros al día de hoy no existen.

Los CESAC 46 y 47, que figuran en Viamonte 1746 y Chile 1634, no están construidos. Sin embargo, según publicó el portal El Destape, el Ejecutivo porteño acordó en abril de este año pagar 2,6 millones de pesos por cada uno de los centros por el tratamiento de residuos hospitalarios y "tareas menores de mantenimiento".

El 1 de abril pasado, se realizó la adjudicación para la realización del "servicio de Gestión, Operación y Mantenimiento Integral del Recurso Físico, Edificios e Instalaciones y la Limpieza y Manejo Interno de los Residuos Hospitalarios y la ejecución de trabajos menores de mantenimiento" en los CESACs. En el decreto 114 firmado por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios, se estableció que la compañía Sehos S.A. cobraría por limpiar y mantener 15 centros cuando en realidad tiene 13 bajo su responsabilidad.

Según un informe del legislador Rafael Gentilli basado en datos de la Bolsa de Comercio, Benito Roggio e Hijos S.A. tiene el 95% de la empresa adjudicada y también de Metrovías, concesionaria del subte.

En diálogo con Nueva Ciudad, Gentilli denunció: "El uso de dineros públicos para aceitar relaciones y hacer negocios privados ha sido una constante en estos 8 años de gestión del PRO. Sea con Fernando Niembro o con grandes grupos económicos como Roggio o Irsa. O empresarios amigos como Caputo".



Y agregó: "Todos responden a la misma lógica: el Estado al servicio de los intereses privados de Macri. Es el modelo "República de amigos" que el Pro quiere llevar a todo el país".


COMENTARIOS