- Archivo
- 01.09.2015
El tren Sarmiento funciona con demoras por el descalce de una formación
Los retrasos son de entre “20 y 25 minutos” debido al “descalce de una formación de media distancia" que salía de la estación de Haedo, informaron voceros de la operadora ferroviaria.
El ferrocarril Sarmiento, que une las estaciones de Once y Moreno, circula con demoras de entre “20 y 25 minutos” debido al “descalce de una formación de media distancia" que salía de esa estación, informaron voceros de la operadora ferroviaria Trenes Argentinos, al tiempo que estimaron que "cerca de las 8.45" se normalizará el servicio.
“A las 2.15 una formación de media distancia que salía de los talleres de Haedo, de donde salen todas las formaciones que hacen media distancia, descalzó su último bogie, coloquialmente la última rueda del último coche, de la vía que usa el tren Sarmiento eléctrico”, precisó Pablo Gunning, gerente de la empresa, en declaraciones a radio Vorterix.
En consecuencia, durante las primeras horas de la madrugada el servicio se vio interrumpido y a las “5.35 empezaron a correr todas las formaciones” de la línea, pero en ese sector de la vía, a la altura de la estación Haedo, los trenes deben “circular por vía contraria, es decir cambian de vía para hacer su recorrido completo Once-Moreno y Moreno-Once”.
Gunning remarcó que por esta maniobra, que requiere tiempo adicional al habitual, se registran “demoras de entre 20 y 25 minutos”. Asimismo detalló que “está estimado que a las 8.45 se normalice el servicio en su totalidad”.
El ferrocarril Sarmiento, que une las estaciones de Once y Moreno, circula con demoras de entre “20 y 25 minutos” debido al “descalce de una formación de media distancia" que salía de esa estación, informaron voceros de la operadora ferroviaria Trenes Argentinos, al tiempo que estimaron que "cerca de las 8.45" se normalizará el servicio.
“A las 2.15 una formación de media distancia que salía de los talleres de Haedo, de donde salen todas las formaciones que hacen media distancia, descalzó su último bogie, coloquialmente la última rueda del último coche, de la vía que usa el tren Sarmiento eléctrico”, precisó Pablo Gunning, gerente de la empresa, en declaraciones a radio Vorterix.
En consecuencia, durante las primeras horas de la madrugada el servicio se vio interrumpido y a las “5.35 empezaron a correr todas las formaciones” de la línea, pero en ese sector de la vía, a la altura de la estación Haedo, los trenes deben “circular por vía contraria, es decir cambian de vía para hacer su recorrido completo Once-Moreno y Moreno-Once”.
Gunning remarcó que por esta maniobra, que requiere tiempo adicional al habitual, se registran “demoras de entre 20 y 25 minutos”. Asimismo detalló que “está estimado que a las 8.45 se normalice el servicio en su totalidad”.
- SECCIÓN
- Archivo
COMENTARIOS