Luego del acuerdo con Trabajo, todos los trenes funcionan con normalidad

El servicio en todas las líneas de tren funcionaba con normalidad luego de que ayer La Fraternidad acordara en el Ministerio de Trabajo levantar el paro que había sido convocado para hoy.

El Sindicato de Maquinistas de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, y los funcionarios del Ministerio de Trabajo, alcanzaron finalmente un acuerdo salarial paritario en la cartera laboral, por lo que este miércoles funcionarán con normalidad los servicios ferroviarios.

El secretario general de la organización, Omar Maturano aseguró que la conducción sindical convino "el mismo aumento salarial" que firmaron los otros tres gremios ferroviarios, pero introdujo "una cláusula de revisión de las paritarias en marzo próximo y un porcentaje para el bono que perciben los maquinistas”.

La cartera laboral había informado ayer por la tarde que luego de un nuevo encuentro con los representantes sindicales, encabezado por el ministro y la viceministra de Trabajo, Carlos Tomada y Noemí­ Rial, "se alcanzó un acuerdo salarial y se levantó la medida de fuerza".

Sindicalistas y funcionarios determinaron una paritaria de 16 meses, una mejora de los haberes del 27,8 por ciento para este año y otro 10 desde enero próximo, de conformidad con lo ya convenido con los otros tres sindicatos ferroviarios, subrayó Trabajo.


COMENTARIOS