Denuncia por más de 20 chicos intoxicados por beber agua con lavandina en un colegio de Caballito

Ayer un grupo de padres presentó en el Ministerio de Educación de la Ciudad una nota firmada por más de cien personas para denunciar que el viernes pasado unos 20 alumnos bebieron agua con lavandina en una escuela del barrio de Caballito.

Un grupo de padres denunció que sus hijos tomaron agua con lavandina en el comedor escolar de la Escuela N° 4 de Caballito durante el horario de almuerzo. El hecho sucedió el viernes pasado al mediodía, cuando varios alumnos de primaria salieron del establecimiento pálidos y con vómitos.

Los padres de los alumnos efectuaron la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Educación de la Ciudad. La causa fue iniciada por Ana Umpiérrez, mamá de una alumna de 6° grado. "Concurrí a la escuela a las 13:30 a retirar a mi hija. La veo dirigirse hacia mí corriendo, pero enfila hacia el baño haciendo señas. Con la puerta abierta veo que está muy blanca y se echa agua en el rostro. Me dijo que le quemaba, que había tomado agua con lavandina. La reviso como cualquier madre, oliendo su aliento, ropa y mirando su boca. Y veo manchas de lavandina en su ropa y olor a lavandina", relató la mujer en diálogo con el Diario Clarín.

La mujer relató que la respuesta que obtuvo por parte de la institución educativa es que el agua de la canilla sale con mucho cloro. La falta de argumentos y soluciones por parte del personal docente también fue denunciado. El viernes, personal del SAME fue al establecimiento, pero no logró constatar qué había pasado porque los empleados del comedor escolar ya habían lavado todas las jarras y vasos.

En un principio, tres alumnas debieron ser trasladas al Hospital Durand, pero el número ascendió luego a diez por signos de intoxicación. En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad, aseguran que se están haciendo los controles correspondientes para descifrar qué pasó.


COMENTARIOS