Los bulevares de Av. Chivilcoy ya tienen nombre

El proyecto fue aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 16 de julio pasado. La idea surgió de la Junta de Estudios Históricos.

Los bulevares de Av. Chivilcoy se llamarán "Paseo de los Vecinos destacados de Devoto" a pedido de la Junta de Estudios Históricos que consideró que era importante resaltar las figuras de hombres, mujeres e instituciones que formaron y fundaron el barrio de Villa Devoto y dar valor e identidad al espacio urbano conformado por los canteros centrales de la Av. Chivilcoy, que es una de las más importantes del barrio.

El 16 de julio pasado la Legislatura porteña aprobó la ley “Paseo de los Vecinos destacados de Villa Devoto”. Se trata de una iniciativa surgida de la Junta de Estudios Históricos del barrio y apoyada por vecinos e instituciones locales.

La idea fue elaborada en 2011, cuando el Gobierno de la Ciudad realizó un conjunto de canteros centrales en la Av. Chivilcoy, entre las calles Nueva York y Tinogasta. Entonces, se propuso colocarle a esos bulevares el nombre de vecinos y personalidades destacadas del barrio de Villa Devoto.

El interés de este proyecto reside, por un lado, en resaltar las figuras de hombres, mujeres e instituciones que formaron y fundaron el barrio de Villa Devoto y, por el otro, dar valor e identidad al espacio urbano conformado por los canteros centrales de la Av. Chivilcoy, que es una de las más importantes del barrio.

Los canteros llevarán los siguientes nombres: Isidoro Gil, entre las calles Nueva York y Asunción; María Isabel Aveleyra, entre las calles Asunción y Pedro Morán; Onorio Stoppani, entre las calles Pedro Morán y Mariscal Francisco Solano López; Angélica Rojas de Álvarez, entre la calle Navarro y la Av. Francisco Beiró; Lorenzo Stanchina, entre la Av. Beiró y la calle José Pedro Varela; Filomena Devoto de Devoto, entre las calles José Pedro Varela y Simbrón; y 13 de abril de 1889, entre las calles Simbrón y Tinogasta.

La iniciativa se presentó inicialmente ante el Consejo Consultivo de la Comuna 11. Luego, en septiembre de 2012, a los integrantes de la Junta Comunal local, quienes avalaron de forma unánime el proyecto mediante una nota, en mayo de 2013.

La legisladora Karina Spalla (PRO), tomó el proyecto, en abril de 2013, lo presentó para su aprobación formando el expediente 527D/2013. Tardó dos años en ser aprobada por unanimidad en la Legislatura.


COMENTARIOS