Por una deuda del gobierno porteño la villa 1-11-14 se queda sin clases

Los padres de alumnos que asisten al establecimiento de Villa Soldati protestaron para que el gobierno de la Ciudad cancele su deuda con la empresa que traslada a los docentes a dar clases.

La Escuela Infantil Nº6 de Villa Soldati no podrá dictar con normalidad sus clases ya que, por una deuda del gobierno porteño, la empresa de combis que transporta a los docentes hacia el colegio dejará de hacerlo a partir de hoy.

La información les llegó a las 30 maestras de la escuela que se encuentra dentro de la Villa 1-11-14, quienes “fueron informadas por los choferes de las combis, el último día de clases antes de las vacaciones, que si desde el gobierno porteño no les pagaban, no iban a seguir transportándolas hasta tanto no se regularizara la situación", explicó Monona Gutiérrez, delegada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La empresa "reclama un pago adicional de 20.000 pesos para llevar a las maestras del jardín, ya que las mismas combis transportan a los docentes de la Escuela de Enseñanza Media 3, una escuela secundaria lindera”, señaló Gutiérrez.

La dirigente, además, contó que los alumnos afectados por la medida son "alrededor de 500 chicos, que tienen entre 45 días y cinco años, que asisten en ambos turnos, donde además tienen lactarios”.

Ayer al mediodía, los padres que mandan a sus hijos a esa escuela cortaron el tránsito en la intersecciçon de la Avenida Perito Moreno con Avenida Cruz para reclamar por la falta de respuestas para solucionar el conflicto y, mediante una asamblea “resolvieron que no van a seguir yendo a buscar a las docentes, ya que es una responsabilidad del gobierno de la ciudad, por lo que los chicos del jardín se van a quedar sin clases”, manifestó Gutiérrez en diálogo con Télam.


COMENTARIOS