- Archivo
- 12.08.2015
Multaron al gobierno porteño por un millón de pesos
Es por demorar 6 años la autorización de unos planos de un edificio que imposibilitó a la constructora a comercializar los departamentos.
La Justicia porteña resolvió multar con la suma un millón de pesos al Gobierno de la Ciudad por demorarse seis años en autorizar y registrar los planos de un edificio concluido, en una causa iniciada por la empresa constructora que, debido a la tardanza, no pudo comercializar las unidades funcionales.
El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 17, Marcelo Segón, resolvió que la “Administración comunal” deberá pagar a la firma “Florentino Orquera e Hijo Constructora Inmobiliaria S.R.L.” un millón de pesos más intereses en concepto de “pérdida de chance por la extensa demora en dar autorización y registración de una obra concluida en el barrio de Núñez”, según consignó el sitio web iJudicial.gob.ar. Además, el magistrado consideró que la demora “se aleja de los parámetros de un actuar razonable”.
En el fallo, el juez Segón señaló que de acuerdo a “la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien contrae la obligación de prestar un servicio lo debe hacer en condiciones adecuadas para llenar el fin para el que ha sido establecido, siendo responsable por el incumplimiento o su irregular ejecución”.
En relación al plazo de la demora, el juez sostuvo que “no se advierte que las dependencias administrativas hayan actuado dentro de plazos razonables”, ya que pasaron seis años “sin que la cuestión planteada revistiere una complejidad tal que amerite esa tardanza”.
- SECCIÓN
- Archivo
COMENTARIOS