Los candidatos de Cambiemos a diputados nacionales por la Ciudad serán del PRO

El domingo, las tres listas de candidatos de Cambiemos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires consiguieron casi 48 puntos en las urnas, pero sólo la nómina del PRO, El camino del cambio, encabezada por Patricia Bullrich, superó el piso necesario al obtener el 84% de los votos.

Las nóminas encabezadas por Mariano Genovesi (UCR) y Hernán Reyes (Coalición Cívica-ARI) no alcanzaron el piso necesario del 15% de los votos para competir en octubre por las 12 bancas que se renuevan por el distrito en la cámara baja.

De hecho, los postulantes radicales consiguieron el respaldo de apenas el 8,43% de los porteños y los de la Coalición Cívica-ARI, el 7,52%.

Así se desprende del acuerdo sellado entre Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, que estableció que cada lista debía alcanzar el 15% de los votos para integrar la nómina definitiva que representaría al espacio en las generales de octubre y, si eso ocurría, se aplicaría el sistema proporcional D'Hont.

La lista del PRO está compuesta además por Pablo Tonelli, Marcelo Wechsler, Cornelia Schmidt, Alvaro González y Juan "Cali" Villalonga, en los primeros lugares.

Afuera quedaron los radicales Genovesi, Carlos Farizano, Cristina Guevara, Marí­a Bertolotti, Gustavo Aramburu, Sandra González, Leandro Couto Dondi y Nicolás Doti, y los de la Coalición Cívica-ARI, Reyes, Mariana Stilman y Claudio Cingolani, entre otros.

La derrota en la interna tiene más un valor simbólico que en términos de representatividad legislativa ya que la CC-ARI no pondrá en juego en octubre ninguna banca por la Capital Federal, mientras que la UCR pierde un solo escaño, ocupado actualmente por Manuel Garrido, hoy encolumnado en el espacio Progresistas, que lidera Margarita Stolbizer.


COMENTARIOS