En el Luna Park, los resultados se esperaron juntos y con expectativas

Desde las 17 horas de una tarde gris, el búnker del Frente para la Victoria lo esperó a Daniel Scioli con música, pizza y militantes que acompañaron hasta el final de la jornada.

Desde las 17 horas de una tarde gris, el búnker del Frente para la Victoria lo esperó a Daniel Scioli con música, pizza y militantes que acompañaron hasta el final de la jornada.

Por Carolina Martínez Elebi

La tarde era oscura y lluviosa, pero desde las 17 horas, en el Luna Park se vivían momentos de grandes expectativas acompañadas por música, cantitos y remeras naranjas. Todos los que se encontraban en lugar, incluyendo a los periodistas que no dejaban de mirar la hora y las pantallas, esperaban que se hicieran las 18 horas para tener alguna aproximación de los resultados de los comicios.

Se sabía que los datos oficiales no estarían disponibles hasta casi las 22 horas, pero la ansiedad era acorde a la importancia de las elecciones de este año en la que los candidatos presentaron dos propuestas: continuidad vs. cambio.

A las 18:45, Jorge Telerman, coordinador de la campaña presidencial de Daniel Scioli, fue el primero en acercarse a hablar con la prensa sobre la jornada electoral. Como era de esperarse, no habló de números debido al horario, pero reconoció estar satisfecho con cómo se habían desarrollado los comicios.

Apenas 45 minutos más tarde salió la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y precandidata a diputada Nacional, María Cristina Álvarez Rodríguez, quien trajo a los periodistas un nuevo dato: Daniel Scioli llegaría al búnker a las 20:30. Tampoco habló de números concretos, pero se mostró satisfecha por lo que se estaba comentando sobre las bocas de urnas.

En el espacio del escenario principal, la espera se vivía entre cantos de militantes, algunas cornetas que a veces se interrumpían cuando los periodistas debían realizar alguna entrevista, y música que levantaba un poco la tarde que empezaba a hacerse larga.

Mientras tanto, en ese mismo momento, Aníbal Fernández, Martín Sabbatella, precandidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires, Carlos Zannini, precandidato a vicepresidente, y Axel Kicillof, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, estaban llegando al búnker para esperar los resultados oficiales todos juntos, acompañando al precandidato a Presidente. Fuera del ámbito político, quienes también estuvieron presentes en el vip del búnker, fueron el empresario de la carne Alberto Samid, la vedette Moria Casán y las actrices Nacha Guevara y Victoria Onetto.

El personal de organización del búnker había avisado que cada 30 minutos saldría a hablar "alguien del espacio", y entre declaración y declaración, las mozas pasaban con bandejas de pizzas y empanadas para los periodistas. Durante la tarde, hubo pastafrola, alfajores de maicena y golosinas para la espera. Durante toda la tarde se esparcían los rumores sobre la posibilidad de que la presidenta se hiciera presente en el búnker, pero Cristina Fernández de Kirchner decidió seguir los resultados desde Olivos.

Finalmente, ya pasadas las 12 de la noche, y después de haber esperado más de una hora y media, Scioli salió al escenario y habló sobre los resultados que comenzaban a conocerse y le dedicó el triunfo al ex presidente Néstor Kirchner y a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner.


COMENTARIOS