Continúan las medidas de fuerza por la restitución de las docentes del jardín de Flores

La comunidad educativa proyecta nuevas movilizaciones, abrazos simbólicos y jornadas culturales para reclamar por la reincorporación de las maestras sancionadas por el ministerio de Educación porteño.

Luego de la muerte de Agustín Marrero, el nene asesinado por su padrastro, el ministerio de Educación porteño a cargo de Esteban Bullrich culpabilizó a la maestra y directora del jardín al que asistía. Por ello, las familias y docentes del jardín n°2 de Flores, junto con asociaciones gremiales, llevan adelante medidas de fuerza para la reincorporación de docentes.

Luego del paro del pasado 15 de julio en solidaridad de Alejandra Bellini (maestra de sala naranja) y Elsa Vincova (directora), se decidió en asamblea continuar con las movilizaciones, abrazos al jardín y jornadas culturales. También se abrirá un reclamo por la vía legal a cargo de los padres que presentaran un amparo por los chicos de la sala como damnificados.

“Los chicos fueron los más afectados porque los dejaron sin la única contención que tenían para atravesar el proceso de duelo de su compañerito fallecido. Le sacaron a su maestra y jamás mandaron a ningún psicólogo como prometieron desde el Ministerio”, indicó Griselda mamá de una nena de la sala naranja.

Por su parte, el ministerio de Educación de la Ciudad se había comprometido a enviar un apoyo psicólogo para contener a los chicos luego de la muerte de Agustín. Sin embargo, Griselda indicó: “Nadie nos atiende el teléfono. Ni Bullrich, ni Alejandro Finocchiaro (subsecretario de Gestión Educativa) ni Marcela Goenaga (Coordinación Pedagógica), ni ningún asesor. Pasaron dos meses ya y nadie nos da una respuesta”.


COMENTARIOS