Dirigentes opositores reclamaron cambiar el tradicional sistema de votación

Luego de la jornada electoral varios dirigentes remarcaron la necesidad de reemplazar el tradicional sistema de boletas de papel por otra alternativa como la boleta electrónica al considerar el sistema como "arcaico".

Durante la jornada de ayer se realizaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para determinar quiénes serán los candidatos a la presidencia. A pesar del mal tiempo hubo gran afluencia de votantes, sin embargo, se multiplicaron las denuncias por irregularidades en la mayoría de los distritos, así como el pedido de reemplazar la boleta tradicional por un sistema más moderno.

Varios dirigentes se refirieron al método tradicional como "arcaico". Uno de ellos fue la candidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, quien señaló que el sistema "no resiste más" y llamó a "debatir en profundidad cómo reemplazar este sistema".

Por su parte, el líder del PRO, Mauricio Macri se quejó ayer sobre el "deporte de robo de boletas" aunque expresó su confianza en la tarea de los fiscales, que "como nunca en la historia argentina, están muy bien preparados" para fiscalizar las primarias que se desarrollaron durante el día de ayer en todo el país.

"Con este sistema arcaico, no se termina a las 6 de la tarde, hay que llenar planillones gigantescos, y por eso los fiscales terminan siendo los ojos de millones de argentinos", cerró el candidato a presidente que resultó ganador de la interna de la alianza Cambiemos.

Por su parte, el precandidato presidencial por UNA José Manuel De la Sota pidió implementar el voto electrónico para evitar el robo de boletas. “Sobre el voto electrónico muchos pueden decir 'no porque puede producirse un hackeo', la verdad también se puede hackear la NASA, como ha ocurrido, pero eso no es lo habitual”, destacó.


COMENTARIOS