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- 07.08.2015
Construyen una nueva reja horizontal para separar la Autopista Illia de la Villa 31
Con el fin de disminuir la contaminación, avanzan con la instalación de tensores de metal en el hueco que existe en un tramo de la traza de la autopista Illia.
Luego de la polémica, comenzó la instalación de una reja metálica horizontal que dividirá la Autopista Illia de la Villa 31. Según el Ministerio de Desarrollo Económico, a través del Programa de Mejoras de las Villas 31 y 31 Bis, la construcción avanza para evitar que la basura arrojada sobre la autopista llegue a la casa de los vecinos.
Los trabajos consisten en la colocación de una protección metálica horizontal, en el tramo del centro de la curva que tiene la autopista. Se trata de tensores que se van “cosiendo” de un lado a otro de la traza. Luego se instalarán maceteros lineales y transversales y un sistema de riego. La idea es “mejorar la visual de la autopista, la aislación acústica y disminuir la contaminación ambiental”, explicaron desde el Ministerio.
El proyecto incluye relocalizar los tanques de agua que sobresalen en medio de la autopista para que queden siempre dentro de la malla de cables de acero que se construirá. La obra incluye una intervención artística en una estructura abandonada diseñada por el arquitecto Ramiro López Saubidet.
Luego de la polémica, comenzó la instalación de una reja metálica horizontal que dividirá la Autopista Illia de la Villa 31. Según el Ministerio de Desarrollo Económico, a través del Programa de Mejoras de las Villas 31 y 31 Bis, la construcción avanza para evitar que la basura arrojada sobre la autopista llegue a la casa de los vecinos.
Los trabajos consisten en la colocación de una protección metálica horizontal, en el tramo del centro de la curva que tiene la autopista. Se trata de tensores que se van “cosiendo” de un lado a otro de la traza. Luego se instalarán maceteros lineales y transversales y un sistema de riego. La idea es “mejorar la visual de la autopista, la aislación acústica y disminuir la contaminación ambiental”, explicaron desde el Ministerio.
El proyecto incluye relocalizar los tanques de agua que sobresalen en medio de la autopista para que queden siempre dentro de la malla de cables de acero que se construirá. La obra incluye una intervención artística en una estructura abandonada diseñada por el arquitecto Ramiro López Saubidet.
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