Frustran por segunda vez la ocupación del puesto de la directora desplazada

El ministerio de Educación ya realizó dos llamados en los que nadie se presentó para ocupar el puesto de la directora del jardín n°2 de Flores, quien fue separada de su cargo tras la muerte de Agustín Marrero, el nene asesinado por su padrastro.

Ningún docente se presentó en el segundo llamado que realizó el ministerio de Educación para completar el puesto de la directora Elsa Vincova. De esta manera, la comunidad educativa repudia la medida tomada por el ministro Esteban Bullrich y se solidariza con las maestras sancionadas.

Desde Ademys indicaron: "No pueden hacer un reemplazo salteando el estatuto aunque siempre existe la posibilidad de que el ministro saque una resolución o haga alguna maniobra extraordinaria para hacerlo”. Lo que explicaron los gremios es que el Estatuto Docente no prevé ninguna otra manera de cubrir un cargo que no fuera por medio de un acto público.

Hoy se realizará una asamblea abierta convocada por la comunidad educativa del jardín N°2 para definir las medidas que tomaran para exigir la reincorporación de la maestra y directora sancionadas. El encuentro será en la puerta del jardín en Avellaneda 2555 a las 17.30, bajo la consigna “Por la restitución y des-sumarización de la directora y maestra del JIC2, contra la persecución a los docentes y por políticas públicas efectivas para la niñez”.


COMENTARIOS