Se presentó la lista opositora de ATE para las elecciones de septiembre

El candidato a secretario general de la Lista Verde y Blanca ANUSATE de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fernando Acosta, planteó la necesidad de “debatir en el seno del sindicato los alineamientos con otros sectores del gremialismo argentino”.

Durante el acto realizado ayer en la Ciudad de Buenos Aires un millar de trabajadores se presentaron para el lanzamiento del sector opositor con vista a las elecciones gremiales del 2 de septiembre. “ATE debe darse un debate para definir la cuestión de los alineamientos con otros sectores del gremialismo argentino”, remarcó el dirigente Fernando Acosta, que actualmente es titular de la filial de Jujuy y secretario de Interior de la CTA-Autónoma que conduce Pablo Micheli, aunque se encuentra alineado con la línea opositora a este último.

El encuentro se desarrolló ayer frente a la sede central de ATE y participaron el diputado nacional Edgardo Depetri y los dirigentes gremiales Humberto "Pitu" Rodríguez y Marcelo “Nono” Frondizi y representantes de todas las provincias argentinas.

Acompaña a Acosta en la fórmula, el dirigente entrerriano Miguel Pelandino como secretario adjunto del secretariado nacional, que competirá a nivel nacional por la conducción de ATE contra la lista oficial del sindicalista Víctor De Gennaro.

“En la lista Verde y Blanca hemos sido capaces de poner por encima de cualquier expresión de afuera de ATE el sentido de la unidad de clase trabajadora estatal”, señaló Acosta, a la vez que sostuvo que “es fundamental que se recupere el debate y la decisión de las asambleas que tan importante han sido siempre en nuestro gremio”.

Dijo también que “no queremos que se abandonen las luchas como ocurrió en estos últimos cuatro años que se dejó a los compañeros de las provincias que pelearan como podían”.


COMENTARIOS