Clausuran un taller en Mataderos por falta de habilitación

Clausuraron un taller textil clandestino en el barrio de Mataderos. El lugar ya había sido allanado por la Justicia y clausurado a principios de mayo por falta de habilitación y coexistencia de vivienda.

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) comprobaron la falta de habilitación y la coexistencia de actividad comercial con vivienda, además de graves fallas de seguridad. De esta manera, en un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana, clausuraron el taller clandestino ubicado sobre la calle Larrazábal 1748/54.

El hecho de tener actividad comercial con productos altamente inflamables como telas, hilos y lanas genera un gran riesgo para las personas que allí trabajan y mucho más crítico incluso para los que viven. Por ese motivo fueron secuestradas 12 máquinas de coser y otros elementos.

Al respecto, el titular de la AGC, Juan José Gómez Centurión destacó la nueva política de control del GCBA junto al Ministerio Público Fiscal, que es secuestrar los elementos de trabajo para evitar riesgos hacia las personas . Este es el tercer caso en los últimos 15 días donde se procedió al secuestro de las maquinarias con el propósito de evitar que se continúe con la producción de prendas.


COMENTARIOS