Se inauguró en el Senado una exposición sobre lactancia materna

"La idea es hacer visible esto que sucede en la vida de las personas", afirmó la autora de las fotografías durante la presentación de la muestra.

"La idea es hacer visible esto que sucede en la vida de las personas", afirmó la autora de las fotografías durante la presentación de la muestra.

La Cámara de Senadores de la Nación inauguró ayer por la tarde "Fructíferas", una exposición fotográfica sobre lactancia materna en espacios de trabajo, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

"La idea es hacer visible esto que sucede en la vida de las personas", afirmó visiblemente emocionada la fotógrafa Val Rossi, autora de las imágenes, durante la presentación de la muestra.

Las madres "se sienten muy vulnerables cuando tienen que dejar a sus chicos para irse a trabajar", agregó Rossi, quien defendió junto con Melina Gaggero -responsable de la producción fotográfica- el derecho a amamantar en los lugares de trabajo. "Es profundo el cambio que pretendemos", sentenció.

Gaggero, por su parte, deseó que "esta temática se visibilice" y destacó que "las madres deben compatibilizar la lactancia y el trabajo".

La muestra, auspiciada por la Asociación Civil Argentina de Puericultura y por "Las Casildas", se realiza en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo hasta el próximo 7 de agosto y puede visitarse entre las 9 y las 19.30.

La exposición es el resultado de una serie de fotografías tomadas a madres lactantes en sus espacios de trabajo, donde se conjugan el tiempo de la maternidad con el rol de mujer productiva.

Las responsables indicaron que el propósito fundamental es promover la lactancia materna, sumándose así a la causa mundial por informar y empoderar a las mujeres, naturalizar la lactancia, promover los derechos de cada familia y revalorizar a las madres en esta etapa esencial en la historia de las personas.

La muestra "intenta aproximarnos a ese instante único en la vida de cada madre-hija/o, desplegando en cada imagen una pequeña porción del abanico emocional que despierta ese intenso mundo, sólo quien se atreve a mirar contempla lo magnifico de ese vínculo, lo frágil e inesperado, plástico y permeable que nos atraviesa y modifica", señalaron.


COMENTARIOS