Tras graves denuncias por abuso, un colegio de Flores permanece cerrado

A pesar de la finalización del receso de invierno, El colegio Nuestra Señora de los Remedios ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda no abrió sus puertas hoy debido a las siete denuncias por abuso sexual contra un profesor de Educación Física.

El pasado viernes un grupo de padres de alumnos de dicho colegio realizaron un escrache frente a la casa del acusado, ubicado en el barrio de Flores. “Después de lo que pasó no tuvimos ninguna respuesta por parte de las autoridades”, declaró esta mañana Federico, el padre de una alumna de sexto grado, quien afirmó que en consecuencia hoy “no íbamos a mandar a nuestros hijos a clases”.

El hombre aseguró que la directora del colegio convocó a los padres ayer “a las 10 de la mañana a una reunión en la que no nos dijo nada, nos dijo que el colegio no tenía conocimiento de lo que había sucedido; y nadie nos supo contestar dónde estaban ellos durante los recreos mientras ocurrían estas cosas”, en referencia a los abusos denunciados.

El acusado, de 22 años, se desempeñaba como auxiliar en el establecimiento educativo y recibió siete denuncias en su contra por los presuntos abusos de niños de entre 5 y 8 años.

Los padres de las víctimas aseguran que el joven se masturbaba frente a los chicos, los manoseaba y que los nenes repetían constantemente que les hacían jugar "el juego de los pititos".

El viernes por la noche un grupo de padres se presentó en el domicilio donde el joven vive con sus padres y realizó un escrache, por lo que se hizo presente la policía y lo retiró del lugar aunque aún no está detenido. Esta mañana los padres se concentraron en las puertas del colegio para pedir la renuncia de los directivos.


COMENTARIOS