Gerenta de SBASE pide a sus empleados hacer campaña para el PRO

Verónica López está acusada de utilizar empleaos públicos de la Ciudad "para campaña electoral macrista" que incluye recorridas, volanteadas y fiscalizaciones para el PRO.

La denuncia fue realizada por los legisladores porteños Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda y José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro. Según indicaron, la gerenta de SBASE, Verónica López Quesada, "usa empleados públicos de la Ciudad para la campaña electoral macrista", al enviar correos electrónicos invitándolos a participar de volanteadas, timbreados y fiscalizaciones a favor del PRO.

La Asociación de Personal de la Dirección de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires (APDESBA), por su parte, expresó su "repudio por el uso de la comunicación institucional para finas proselitistas".

El precandidato a presidente, Alejandro Bodart, consideró que "Mauricio Macri usa empleados públicos para su campaña" y responsabilizó por la campaña al titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, y la gerenta Corporativa y Comercial, López Quesada.

El legislador de la izquierda relató que "el miércoles 29, López Quesada -mano derecha de Piccardo- envió un mail a los casi 400 empleados de Subterráneos de Buenos Aires invitándolos 'voluntariamente' a colaborar 'de lunes a sábados'".

El texto del mail ofrece como propuesta una "atención en mesas y sombrillas y timbreos casa por casa, en turnos mañana y tarde (de 10 a 14 y de 14 a 18 horas) en la zona de San Fernando".

"Como el 90 por ciento del personal de SBASE trabaja de 9 a 17, esto significa que Macri y sus gerentes pretenden utilizar recursos humanos y dineros del Estado al servicio de su campaña presidencial", evaluó Bodart y acusó al jefe de gobierno y a los funcionarios involucrados "por transgredir la Ley 4.895 de Ética Pública de la Ciudad".

Campagnoli, además, expresó que "es sumamente preocupante que Mauricio Macri convoque por canales institucionales en forma oficial a trabajadores de la empresa estatal que administra el subte, para hacer campaña por su candidatura presidencial".

"La gravedad del problema reside en que la gerenta López Quesada insta a todos los trabajadores a participar en actividades proselitistas para Macri, a través del mail oficial con membrete y sello de la empresa pública", agregó.

Campagnoli realizó la presentación de un proyecto de preocupación en la Legislatura, en la cual adjuntó el mail enviado a los trabajadores.

"Macri hace alarde de que es portador de nuevas formas de hacer política y que no usa al Estado para hacer campaña, pero condiciona a los empleados públicos a su cargo a timbrear, repartir volantes y fiscalizar a su favor en las próximas elecciones. Es el campeón de la hipocresía", sostuvo el dirigente de Nuevo Encuentro.

Daniel Santos, delegado de APDESBA, lamentó "el uso de recursos del estado para hacer proselitismo" y dudó entre "la ingenuidad y la impunidad, que podrían haber motivado la decisión de enviar los mails".

"Los funcionarios de SBASE están acostumbrados a las empresas privadas y no tienen idea de cómo manejar una empresa estatal. Usan la comunicación institucional para hacer proselitismo y recursos humanos para hacer campaña", concluyó.


COMENTARIOS