Piden a la AFSCA que suspenda el spot de Macri con la niña que vende rosas

La solicitud fue realizada por la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba ya que considera que la publicidad "naturaliza el trabajo infantil".

La Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba pidió a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que se encargue de arbitrar los medios necesarios para suprimir la difusión del spot de campaña de Mauricio Macri, en el que el candidato interactúa con una niña sentada encima suyo que vende rosas, puesto que consideran que "naturaliza el trabajo infantil".

Según se informó desde AFSCA en Córdoba, el defensor adjunto del organismo provincial, Reynaldo Rittatore, realizó una presentación para que se arbitren todas las acciones y medios al alcance del ente nacional, a los fines de "suprimir" la difusión del spot publicitario "Vendo rosas para comprarme una bici”.

En el spot de campaña el candidato del bloque Cambiemos, aparece con una niña de la Matanza de unos diez años aproximadamente, sentada sobre sus rodillas.

La nena cuenta que cultiva rosas para venderlas y comprarse una bici; y Macri se ofrece a comprarle una flor para contribuir al “negocio” y felicita a la niña por su producción de rosas.

En su presentación, Rittatore destacó que "en trabajo infantil en cualquiera de sus formas, representa una vulneración a los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y un gran perjuicio en su desarrollo”, y consideró que con ese mensaje, “naturalizar el trabajo infantil en la sociedad conspira contra su erradicación”.

En el spot se naturaliza el trabajo de la niña, aunque más no sea por omisión. Lamentamos que esta oportunidad no haya sido utilizada para promover y difundir otros derechos de la infancia; como aquellos que el trabajo infantil conculca por antonomasia, como el juego, esparcimiento, deporte, salud, educación (entre otros)”, indica el texto.


COMENTARIOS