Trabajadores de la línea 60 se reunirán en el Ministerio de Trabajo

Más cerca de resolver el conflicto que ya lleva más de un mes, los choferes de la línea 60 se reunirán está mañana con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada con la intención de destrabar el conflicto y conseguir la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Luego del cuarto intermedio, los choferes de la línea 60 acordaron prestar servicio sin cobrar boleto desde Plaza Constitución hasta Saavedra, lo que representa la mitad de su recorrido habitual. Hoy a las 11 volverán a reunirse con con el ministro de trabajo, Carlos Tomada, en tanto, permanecen concentrados en Maschwitz.

Durante la jornada de ayer los conductores pretendían salir a prestar servicio pero las discrepancias en torno a cobrar boletos se los impidió por lo que volvieron a cortar la autopista Panamericana y ruta 197, aunque esta vez no hubo incidentes a raíz de que sólo interrumpieron dos carriles.

Mientras se desarrollaba esta manifestación, Tomada y su par de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango convocaron tanto al sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como a los delegados de la línea que protagonizaron la protesta.

Los delegados informaron que la empresa Monsa envió 53 telegramas de despidos y exigen su reincorporación, pero la UTA detalló que ya habían sido incorporados 47 de ellos, mientras Monsa afirmó que hay seis casos judicializados, algo que es rechazado por los delegados. Las negociaciones continuarán hoy a las 11.

Tomada recibió ayer en dos reuniones consecutivas a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y luego mantuvo un encuentro con delegados de la línea 60. El funcionario, junto a Cuartango y el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, se reunieron en primer lugar con el sindicato, a cargo de Roberto Fernández.

La jueza María Servini de Cubría levantó ayer la restricción que existía para sacar los colectivos desde las terminales a prestar servicio pero dispuso que para ello se le ajustara el mecanismo de la tarjeta SUBE, con lo que los trabajadores interpretaron que debían cobrar boleto, algo que no estaban dispuestos a realizar ya que pretendían mantener esa medida de fuerza.

En consecuencia ayer volvieron marchar a la autopista Panamericana para protestar cortando el tránsito, tal como lo hicieron anteayer, cuando fueron desalojados por Gendarmería en medio de graves incidentes en los que se registraron heridos y detenidos.

La línea 60, que une Constitución con Tigre y también con Escobar, transporta a 250.000 pasajeros todos los días pero desde el 23 de junio los colectivos dejaron de salir a la calle por un conflicto con la empresa Monsa controlada por el grupo Dota.


COMENTARIOS